El dólar bajó tras la intervención del Banco Central en futuros
Tras dos subas consecutivas, el dólar retrocedió algunos centavos en bancos y casas de cambio, que ofrecieron el dólar a $43,70. El Banco Central intervino en el mercado cambiario a través de la operación de contratos a futuro para evitar un repunte de la demanda de divisas antes de las elecciones.
El tipo de cambio mostró una tendencia a la baja desde el comienzo de la jornada. Según operadores, el BCRA comenzó desde el martes a vender en el mercado a término contratos de dólar futuro, para desalentar la demanda de moneda estadounidense en el mercado al contado.
La entidad que conduce Guido Sandleris cuenta desde esta semana con más recursos para domar al dólar, ya que el FMI le autorizó realizar ventas en el mercado de futuros por hasta u$s3600 millones de acá a septiembre.
El límite previo para esas operaciones era de u$s1000 millones. Como el BCRA había comprado contratos en los últimos meses, se estima que puede operar en los mercados a término hasta u$s6600 millones para contener la volatilidad.