Borracho le pidió un Uber a un pajarito herido para que fuera al veterinario
Un hombre encontró a una cría de pájaro y llamó a Trabajadores del Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre del Norte de Utah (Wildlife Rehabilitation Center of Northern Utah, WRCNU) para salvarlo, pero se excusó diciendo que había tomado demasiadas bebidas alcohólicas para llevarlo, por lo que le pidió un Uber para trasladarlo.
Al parecer había caído del nido y su vida corría peligro debido a las heridas que le propinó la caída, además de que pudo ser comido por alguna mascota o de morir de frío en las solitarias calles.
Después de una hora, el conductor de un automóvil habilitado como Uber entregó al pájaro en el centro de atención veterinaria, detallaron los trabajadores del lugar, quienes elogiaron la actitud del hombre que a pesar de que se encontraba en estado de ebriedad hizo lo correcto al rescatar a este pequeño animal, que seguramente hubiera muerto.
El director del centro, Dalyn Marthaler, indicó que el ave fue apodado “Petey”, y que había llegado delgado y con muestra de deshidratación. En unas semanas será liberado en el desierto de Utah.
En otra historia hace unas semanas el equipo del Centro de Vida Silvestre de California rescató a un pajarito indefenso con las patitas deformes. No podía caminar de forma adecuada ni tenía la fuerza para agarrar objetos.
Sin pensarlo mucho decidieron actuar. El personal fabricó unos pequeños “zapatos ortopédicos” que ayudarían al ave a caminar. Una clase de yeso improvisado para corregir las patitas del pajarito.