Día clave para el intento de Angelici por convencer a Benfica y traer a Salvio
Será una semana agitada en Boca en cuanto al mercado de pases. Y es que a 10 días del reinicio de la competencia oficial ante Athletico Paranaense en los 8vos de final de la Copa Libertadores, en el club habrá novedades en cuanto a incorporaciones (ya sumó a Jan Hurtado y Alexis MacAllister) y también por salidas.
La prioridad será terminar de cerrar el pase de Eduardo Salvio, por quien se negocia desde hace semanas. En Portugal, de hecho, se asegura que el futbolista no será parte del viaje que realizará Benfica a los Estados Unidos para jugar amistosos de pretemporada.
La intención es que Daniel Angelici (llegará a Madrid para la audiencia pactada con el TAS por el caso de la final de la Copa Libertadores de 2018) termine de cerrar la operación en persona luego de una reunión con Luís Filipe Vieira, titular del equipo luso.
El ofrecimiento de Boca será pagar cerca de 2 millones de euros por un préstamo por 18 meses con el jugador y fijar una opción de compra por el 50 u 80 por ciento de la ficha (tasado en 8 millones de euros).
Benfica, en tanto, pretende vender el pase ahora (por la edad del jugador consideran que al retorno del préstamo tendría pocas chances de buscarle una salida) y entonces, si Angelici acepta, el futbolista de 29 años llegaría por 4 temporadas a Brandsen 805.
¿Cuál es el conflicto? Que Salvio y su familia no eshombre tán seguros de volver a la Argentina y por eso el primer arreglo estaba en sintonía con la idea de Boca realizar un préstamo para que al finalizar el contrato el jugador pueda evaluar su situación.
En cuanto a los números sobre su vínculo hay acuerdo, pese a que en Boca harían un esfuerzo económico y el jugador también resignaría algo. La gestión, que tuvo la participación clave de Nicolás Burdisso, debe terminar de resolverse en 24 horas. Es el plazo máximo que se fijaron el mánager y el cuerpo técnico.
Si la situación de Salvio finalmente se confirma, Gustavo Alfaro tendrá a uno de los carrileros que tanto pidió en este mercado para reforzar un plantel que tiene resuelto en un 70 por ciento.
No solo eso: lo potenciaría con un jugador de Europa y que disputó el Mundial de Rusia con la Selección Argentina. ¿Quedará conforme con eso? El otro carril, el de la izquierda, empezó a bajar en la consideración. Es que Rayados de Monterrey solicita 17 millones de dólares por Maximiliano Meza y Sporting de Lisboa quiere 15 millones de euros por Marcos Acuña.
En ese sitio del equipo, el DT deberá utilizar a Bebelo Reynoso, Villa o bien Alexis MacAllister, con quien está conforme por cómo se adaptó. ¿Y Salvio? Sería el titular por el sector derecho y haría mutar a Boca de un 4-2-3-1 a un 4-4-2
En cuestión de incorporaciones el club no se da por vencido en la idea de traer al italiano De Rossi (todavía no definió si continuará jugando al fútbol, si emigra de Italia a la MLS o si acepta alguna de las propuestas del Calcio) pero hoy el foco está puesto en resolver a contrarreloj un tema sensible: el reemplazo de Benedetto si es que el goleador se va a Francia.
Si bien para Burdisso y Alfaro el indicado para suplir la salida del nueve es Guido Carrillo, en Boca creen que los tiempos del ex Estudiantes de La Plata son distintos a las urgencias del club. ¿Por qué? El mercado europeo cierra a comienzo de septiembre pero Boca no puede aguardarlo hasta que deseche propuestas de allá para volver al fútbol argentino.
Por eso, a mano, tienen tres apellidos que pueden aparecer para potenciar el ataque junto a Ramón Ábila y Hurtado. Ellos son Mauro Boselli (34 años, sin continuidad en Corinthians), Franco Di Santo (descendió con Rayo Vallecano y quedó con el pase en su poder) y Franco Soldano, el ex Unión que en enero fue transferido al Olympiacos griego. Este último cuenta, además, con un gran interés del entrenador. (Diario Clarín)