Los actores de Breaking Bad engañaron a sus fans
Tienen millones de seguidores en Instagram y en Twitter y, como buenos hombres de negocios, utilizan sus redes como un ingreso extra y un canal de promoción. Pero esta vez, su estrategia digital enojó a sus fans.
Bryan Cranston y Aaron Paul, los protagonistas de Breaking Bad, revolucionaron las redes los días pasados con sus posteos idénticos. “Muy pronto”, decía la foto que subieron, en la que se veían dos burros. Los medios estadounidenses anunciaban así un guiño de los actores que daban a entender que estaban en plena producción de la película.
Finalmente, se trataba de la promoción de un emprendimiento que los tiene entusiasmados: anunciaron su incursión en el mundo de las destilerías.
La trampa sorprendió. La explicación se puede leer en el posteo de Aaron: tras el final de la serie, cuenta, decidieron seguir adelante con su amistad montando un negocio propio. Paul no tuvo mejor idea de que ambos pasaran a fabricar licor y otras bebidas como tequila. De este modo, empezaron a viajar al estado mexicano de Oaxaca para poner en marcha su producción. “Dos hombres” se llama la marca.
“Hace tres años nos sentamos en una barra de sushi en Nueva York. Hablábamos sobre la vida y la posibilidad de emprender un viaje juntos. Tuvimos el mejor momento de nuestras vidas grabando Breaking Bad y realmente construimos un lazo especial. Sabiendo que no podíamos compartir la pantalla por un tiempo, nuestros pensamientos se enfocaron a un nuevo proyecto“, comenzó contando Aaron.
“Bebíamos nuestros cócteles y pensábamos en qué proyecto sería. El más viejo (yo) dijo: ’¿Te refieres a una bebida con un gusano en el fondo? Nah, eso es un truco de mierda, me refiero a mezcal real, artesanal hecho a mano en México. Después de esa cena no pudimos quitarnos la idea de nuestras cabezas. Así que comenzamos a viajar a Oaxaca para ver si podíamos encontrar el mezcal ideal y realmente queríamos que fuera eso, algo tan bueno que incluso la gente que no gustaba del mezcal quisiera. Tenía que ser perfecto o de otra forma no lo haríamos“.
“Buscamos de arriba a abajo por todo Oaxaca, conocimos a personas increíbles y después de una búsqueda maravillosa y agotadora, encontramos el que creíamos era el lugar. Nuestro mezcal, iba a crecer en un camino sucio, en una pequeña villa, a horas del centro de Oaxaca. Cuando llegamos ahí lo que encontramos era perfecto. Dios mío era perfecto. Nos miramos y simplemente aceptamos“, siguió Paul. “Esto es todo. Lo nombramos Dos Hombres -dos hombres en una misión-. Ha sido un viaje largo y alocado y no podíamos estar más felices de compartir esto con ustedes y con el resto del mundo. Estamos locos por el sabor, el aroma y la versatilidad de este alcohol antiguo. Pruébenlo, y háganos saber qué piensan. Estamos seguros de que lo amarán“.
Breaking… es considerada una de las mejores series de los últimos tiempos. Hipnotizó a espectadores del mundo con la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón. Para pagar su tratamiento, el hombre comienza a cocinar y vender metanfetamina. Al parecer, del proyecto cinematográfico no hay novedades.
Hace unas horas volvió a viralizarse un dato pintoresco: que Jeffrey Katzenberg, cofundador de DreamWorks, ofreció 75 millones de dólares por producir tres nuevos episodios de la serie. En 2013, Katzenberg tuvo una entrevista con Kyle Buchanan, periodista del New York Times, en la que explicaba el plan que propuso para conseguir tres episodios adicionales, con un costo de 25 millones por episodio. En aquel momento el grupo creativo pensó que, dada cantidad de dinero ofrecida, se trataba de algo que “no era serio” y rechazaron la propuesta.
Estrenada en 2008, Breaking Bad tuvo cinco temporadas. Finalizó en septiembre de 2013. Todo lo relacionado a ella genera devoción popular en los Estados Unidos y gran parte del mundo. Por eso, no sería raro que la marca de bebidas de estos actores socios terminara siendo un golazo comercial. (Clarín)