“Los policías le dijeron: `a los zurditos como vos, los cojemos´”
Leandro Aparicio, el abogado de Jonathan Machuca, uno de los jóvenes que fueron demorados por la Policía durante el acto oficial del 9 de Julio cuando reclamaban por el boleto estudiantil, dijo que el acusado fue liberado a las 8 de la noche de ayer y que no se formularon cargos en su contra.
“Hay varias filmaciones, pero en ninguna se ven los golpes que recibieron los chicos. Los desnudaron, les pegaron y les dijeron: `a los zurditos como vos, los cogemos´. Fue muy grave lo que pasó”, dijo el letrado a DE LA BAHÍA.
Luego, señaló que “sin presión de la gente” los dos acusados “hoy dormían en la comisaría” y narró que los manifestantes fueron filmados por la Policía durante la protesta.
Libertad inmediata a los estudiantes detenidos en Bahía Blanca https://t.co/NmkwREgCaB pic.twitter.com/hwT9yNr9NF
— Gastón Canali (@GastonCanali) 9 de julio de 2019
“Es lo mismo que ocurrió con las familias de Daiana Herlein y Katherine Moscoso en Monte Hermoso. Todo eso se produce con la anuencia del fiscal general, que manda directivas desde Europa”, explicó.
“Machuca está fortalecido y contento de estar afuera y por el apoyo de los compañeros”, mencionó el abogado, al tiempo que subrayó que el ataque se produjo durante “un reclamo por el boleto estudiantil” y que “(los chicos) no cortaron nada” sino que “se manifestaron en el lugar donde le dijeron” las autoridades.