Desde el municipio explicaron el secuestro de rosquitas
El responsable de Fiscalización municipal, José Montanaro, justificó el operativo realizado el sábado en el que se secuestraron decenas de rosquitas, mesas, sillas y tuppers y señaló que “los productos alimenticios no tenían procedencia conocida”.
“Desde mayo hicimos intervenciones en varios puestos y notamos que la actividad comenzaba a proliferar en diversos lugares de la ciudad. Por ese motivo, decidimos dejar de intervenir individualmente e ir a la fuente del problema”, explicó el funcionario por DE LA BAHÍA.
“El sábado hicimos un operativo en la calle y se detuvo a una camioneta F 100 en la que transportaba a varias chicas sin las normativas vigentes y llevaba mercadería cuya procedencia no se podía justificar”, expresó.
Montanaro expuso que “no podemos responsabilizar a alguien si hay un problema de salud o una intoxicación” y afirmó que “las rosquitas fueron incautadas y se tiró por no saber la procedencia”.
“La problemática ambulante es más complicada de investigar que los comercios establecidos en un lugar determinado por que insume más recursos e más investigación”, mencionó.
Finalmente, subrayó que “la idea no es coartar la libertad del vendedor sino que lo hagan dentro de las normativas vigentes”.