viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

La policía de Japón usa imágenes de “Street Fighter” para sumar agentes y atrapar a cibercriminales

 

 

Después de ver una película de Bruce Lee, son muchos los nenes (y no tan nenes) que desean ser un experto en artes marciales, ensayando torpes golpes al salir del cine. Acaso con una lógica similar, autoridades en Japón apelan a un videojuego de lucha clásico para seducir a los interesados en ser parte de la fuerza.

El estudio gamer Capcom, que nació en 1979 en Osaka, anunció una singular alianza con fuerzas de seguridad de aquella ciudad japonesa. Con el permiso del desarrollador, la Prefectura usa imágenes de “Street Fighter” en una campaña de reclutamiento.

El objetivo de ese organismo es sumar agentes para la unidad que combate los delitos cibernéticos. Y creyeron que una buena idea es hacerlo “colgándose” del videogame de Capcom, cuya primera versión apareció en 1987 y que saltó a la fama algunos años más tarde con el lanzamiento de “Street Fighter II”.

La campaña contempla la impresión de mil carteles y 3 mil folletos, que muestran personajes de “Street Fighter” tal como podés ver a continuación.

“Esperamos que estos personajes contribuyan a las actividades de prevención del crimen en Osaka y en todo Japón al ampliar el alcance de la campaña de reclutamiento para nuevos investigadores de la policía”, dijeron desde Capcom.

El desarrollador nipón comentó que colaboran en diversas acciones junto a la Policía de Osaka y fuerzas de seguridad en ciudades vecinas desde el año 2013, pero que esta es la primera vez que se usan imágenes de su juego insignia para una campaña de reclutamiento.

 

 

 

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