Para el diputado del PRO, el acuerdo Mercosur-UE le va a hacer muy bien a la Argentina
El diputado del PRO Pablo Torello consideró hoy que el acuerdo Mercosur-Unión Europea “le va a hacer muy bien a la Argentina” y afirmó que los cuestionamientos al convenio firmado en Bruselas el viernes plantean si se quiere “jugar en las grandes ligas o seguir jugando un picadito de barrio”.
“Se nos abre un mercado de 500 millones de personas: si no queremos jugar ahí estamos muy mal”, dijo Torello, quien rechazó los dichos del precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, en contra del acuerdo y afirmó que el actual diputado kirchnerista “hizo un desastre” en su paso por el Ministerio de Economía.
“Le toman el pelo a la gente ¿Ahora no lo quieren porque le toca al presidente Macri?”, se preguntó el diputado del PRO en declaraciones a FM Concepto, en las que recordó que se trata de un trabajo iniciado hace 20 años por la Cancillería argentina y que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner defendió también durante su gestión.
Señaló que el proceso que generará el acuerdo entre ambos bloques “va a ser con mucho tiempo”, ya que “hay hasta 15 años de plazo para que algunos sectores se aggiornen”.
Por otra parte, y ante una consulta, el diputado del PRO calificó de “disparate” el dictamen logrado ayer por la oposición de Diputados de la ley que busca declarar la emergencia laboral, de similares características al sancionado en 2016 que fue vetado por el Poder Ejecutivo.
Habló de “viejas recetas” al referirse al dictamen y aseguró que “si consiguen aprobarla, terminará vetada”.
En torno a la fórmula presidencial del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el diputado del PRO dijo que “no se entiende qué hacen juntos” y remarcó: “Quieren volver al poder sin ningún plan”.
Finalmente, Torello afirmó que “la economía está dando síntomas de mejoría”, a juzgar por la “mejora del déficit fiscal”, gracias al “esfuerzo enorme” que hace el gobierno nacional.