viernes, noviembre 22, 2024
Espectáculos

El primer interrogatorio a Michael Jackson por abuso sexual, a 10 años de su muerte

 

A 10 años de la muerte de Michael Jackson, los recuerdos van desde homenajes hasta cierto repudio por su conducta fuera de los escenarios. Y en este último grupo, uno de los documentos que genera mayor interés es el video del primer interrogatorio al que fue sometido el cantante por abuso sexual. El diario británico Daily Mail publicó dicho material, que fue grabado exactamente después de la primera denuncia que había recibido el Rey del Pop.

Las imágenes fueron tomadas en el hotel Four Seasons, en Nueva York. En nueve minutos, los funcionarios judiciales le preguntan al cantante de Thriller sobre las supuestas “conductas inapropiadas” que había mantenido con el actor Macaulay Culkin y los fans Jordan Chandler y Brett Barnes, que por aquel entonces eran menores y solían frecuentan Neverland, la mansión de Jackson.

 

Michael, que al momento del interrogatorio tenía 37 años y acababa de publicar su disco History (1995), se ríe, bosteza y, ante algunos comentarios de quienes lo indagan, se burla con comentarios del tipo “ya sabía”.

Cuando habla, la estrella del pop hace referencia a la religión: “Jesús siempre se rodeó de niños, así fue como me criaron, para ser así e imitarlo“, comenta.

El juicio en su contra lo habían comenzado cinco empleados de Neverland por “despido improcedente”.

Michael Ring, uno de los demandantes, había asegurado que Jackson amenazó a las personas que, según él, vieron que actuaba de forma incorrecta con los chicos.

Wade Robson, Dan Reed y James Safechuck, durante la promoción del documental “Leaving Neverland”.

El Rey del pop murió el 25 de junio de 2009. Este video se publicó poco después del revuelo que se armó en el festival de Sundance, en los Estados Unidos, donde se estrenó el documental Leaving Neverland, de Dan Reed.

Allí, Jackson Wade Robson y James Safechuck denunciaron abusos de parte del cantante.

Los familiares de Michael, a su vez, desestimaron estas acusaciones y no dudaron en decir que se trataba de un “linchamiento público” contra alguien que, como está muerto, no se puede defender. (Clarín)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *