Una pantalla en negro, el último error tras actualizar una computadora con Windows 10
Aunque siempre se recomienda instalar los parches y actualizaciones de los sistemas operativos, algunas veces pueden llegar con errores propios y sorpresas desagradables para los usuarios.
Microsoft volvió a presentar uno de estos inconvenientes con la última versión de Windows 10, que puede provocar que la pantalla del dispositivo se quede en negro y no se pueda realizar ninguna acción.
“Una pequeña cantidad de dispositivos pueden iniciarse en una pantalla negra durante el primer inicio de sesión después de instalar las actualizaciones”, explicó la compañía.
La falla, por lo menos, es fácil de arreglar. De forma provisoria, los usuarios podrán acceder al administrador de tareas con el clásico comando Ctrl+Alt+Supr, al mismo tiempo. Desde ahí habrá que reiniciar la computadora para completar el proceso de recuperación.
Otras actualizaciones conflictivas
Hace menos de un mes, otro parche de Windows 10 generó conflicto en las computadoras de los usuarios. ¿Qué pasaba? No permitía restaurar el equipo tras instalar una actualización.
En abril, en cambio, el error que sufrieron muchos equipos se generó al intentar instalar una nueva distribución desde un dispositivos USB o tarjeta SD.
Algunas computadoras podían mostrar el mensaje de error “Esta PC no puede ser actualizada a Windows 10”, en el que se explica, además, que el equipo tiene un “hardware que no está preparado para esta versión del sistema operativo”.
(TN)