Un laboratorio compara 16 antivirus y esto es lo que concluye
AV-Comparatives es un laboratorio de pruebas independiente que se especializa en programas antivirus. Hace unos días actualizó su “test de protección real”, con datos recogidos entre febrero y mayo. Es una de las muchas pruebas que la empresa realiza a lo largo del año, pero la que resulta más interesante es esta, dado que exprime al máximo la funcionalidad y fiabilidad de los programas que analizan, poniendo en práctica todas las herramientas de protección en lugar de solo pasando un escaneo rutinario, por así decirlo.
“Una suite puede intervenir en muchos puntos del proceso de protección: al acceder a una URL, descargar un archivo, consolidarlo en la unidad de almacenamiento, acceder a él o al ejecutarlo”, comenta AV-Comparatives en su informe. “Así nuestro test recoge los resultados más realistas para determinar el nivel de protección que ofrece cada producto. Como de cada suite se pueden usar todos los componentes para proteger el equipo, es posible que saquen buena nota en protección de uso, pero no al bloquear las URL”.
En cuestión de resultados nos encontramos con un triunvirato ejercido por Bitdefender, Avira y Kaspersky, que han recibido una valoración “Advanced+” en las pruebas. Una de las fases que más llaman la atención es la de “Falsos positivos”, que analiza la calidad de bloqueo de las URL: si los programas bloquean páginas que no suponen ningún peligro para el equipo por equivocación.
No queremos meternos mucho en harina, porque el informe original es muy claro y educativo, así que os animamos a pasar por la página de AV-Comparatives si querés profundizar. Un dato sí que adelantamos, por si no querés gastar dinero en antivirus: Microsoft Defender se ha llevado una valoración de “Advanced”, lo que sería una plata.