lunes, noviembre 25, 2024
Tecnologia

Cómo mejorar el funcionamiento de WhatsApp con limpiadores

 

WhatsApp es utilizada por más de 1.5 millones de personas. Esa impresionante cifra es la cantidad de usuarios que ostenta WhatsApp, el popular servicio de mensajería que Facebook compró en 2014.

En este caso hablaremos de apps que sirven para limpiar a fondo el mensajero. Sirven para ahorrar espacio en el celular, y también para optimizar el funcionamiento de WhatsApp. La propuesta de estas herramientas es simplificar las opciones de limpieza que ofrece Android, unificando las funciones en una interfaz ordenada.

Cleaner for WhatsApp es una de las opciones más conocidas en este terreno. Tiene más de 1 millón de instalaciones y buen puntaje en Google Play, la tienda de apps para Android.

La propuesta es sencilla: descubrir y eliminar el contenido que se envía y recibe en el mensajero. La app muestra los archivos según categorías (imágenes, audios, videos, notas de voz, documentos, bases de datos, etcétera), y permite borrarlos.

Una de las funciones más útiles es su sección de duplicados para eliminar el contenido que, repetido, ocupa espacio y recursos innecesariamente.

Esta aplicación se descarga gratis en equipos con Android. Para tener en cuenta: al comenzar pide permiso para acceder al contenido del teléfono, lo que es natural en vista a sus funciones. Por lo demás, incluye anuncios, aunque en nuestra experiencia no resultaron invasivos.

Otra opción es Limpiador para WhatsApp, que también se consigue gratis. Además del barrido permite hacer copias de seguridad. Igual que la app arriba mencionada, tiene el objetivo de mejorar el funcionamiento general de Android y, en buena medida, también del mensajero. En ese sentido, tiene un funcionamiento similar.

En este caso, una función interesante es la limpieza automática. Desde el panel de configuración de la app es posible programar intervalos para que elimine archivos por su cuenta cada 24 horas, cada semana o mensualmente. Incluso se puede elegir qué tipo de contenido mandará al tacho, especificando además si se trata de elementos enviados o recibidos.

También tiene anuncios, que no son invasivos.

 

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