Estaba prófugo por abuso, vendía ropa por Instagram y lo detienen en Parque Lezama
Un hombre que hace un año estaba prófugo acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 14 años fue detenido en el Parque Lezama del barrio porteño de San Telmo luego de que los investigadores descubrieran que vendía ropa por la red social Instagram y se hicieran pasar por compradores, informaron hoy fuentes policiales.
La detención fue concretada por efectivos de las divisiones Delitos Contra la Integridad Sexual y Delitos Contra Grupos Vulnerables de Policía de la Ciudad, quienes buscaban al sospechoso desde junio del año pasado por orden del Juzgado en lo Criminal y Correccional 34, a cargo de Laura Graciela Bruniard.
El imputado está acusado de violar a su hijastra de 14 años y luego de vivir un tiempo en la localidad chaqueña de Quitilipi, los investigadores descubrieron que se encontraba en la Capital Federal donde vendía ropa por Instagram, a partir de un llamado que le había hecho a la propia víctima.
En esa comunicación, el hombre le dijo a la adolescente que temía ir preso y que necesitaba que declarara que antes de haber estado con él, había tenido relaciones con otro hombre.
A partir de un seguimiento de estos llamados telefónicos, los efectivos de la Policía de la Ciudad se hicieron pasar por compradores de ropa y acordaron un encuentro para concretar una compra en el Parque Lezama, puntualmente en la esquina de las calles Brasil y Balcarce.
Cuando el prófugo se acercó al punto acordado, fue identificado y detenido por el personal policial y quedó a disposición del juzgado interviniente.