Nuevo cuarto intermedio en el juicio a Cristina por Vialidad: el proceso se reiniciará el próximo lunes
El Tribunal Oral Federal 2 dispuso este lunes un nuevo cuarto intermedio, hasta el próximo lunes a las 9.30 en el juicio a la ex presidenta Cristina Kirchner por presunta asociación ilícita y defraudación con la obra pública en Santa Cruz.
La actual precandidata a la vicepresidencia de la Nación llegó este lunes a los tribunales Comodoro Py poco antes de las 9.30 e ingresó sonriente sin hacer declaraciones, directo a la sala de audiencias del subsuelo del edificio, donde fue recibida con aplausos por quienes concurrieron a seguir el debate.
Al igual que en la primera jornada del martes último, Cristina se ubicó en la última fila de la sala de audiencias junto a su abogado Carlos Beraldi, con quien conversó distendida.
La audiencia comenzó con la lectura de un planteo del Colegio Público de Abogados que pide designar veedores para seguir el debate, a solicitud de la defensa del acusado ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.
El presidente del Tribunal Jorge Gorini respondió con un “téngase presente” y luego se pasó a la lectura de escritos de De Vido, quien solicitó sin éxito no concurrir más a las audiencias de lectura de acusación o bien seguirlas desde una sala contigua.
El Tribunal autorizó el viernes último a la ex presidenta a faltar al debate con obligación de presentar una justificación por su actividad parlamentaria, pese a lo que Cristina se presentó a la segunda audiencia en Tribunales.
La jornada seguía con la lectura del requerimiento de elevación a juicio de los fiscales que investigaron el caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques iniciada el martes último.
El próximo lunes se retomará el proceso con la lectura de las acusaciones. En la causa hay 13 imputados y a lo largo de las audiencias desfilarán más de 160 testigos.