El verdugo de la Selección Argentina que anunció su retiro
Julio Baptista anunció este jueves que se retira, tras 20 años de carrera en los que consiguió dos Copa América: en 2004 y 2007, donde Brasil venció a la Argentina en las finales con participación fundamental del mediocampista paulista en la de Venezuela, donde abrió el camino de la Verdeamarela con su golazo a los cuatro minutos.
Baptista jugó en el Sao Paulo, Sevilla, Real Madrid, Arsenal, Roma, Málaga, Cruzeiro, Orlando City y Cluj de Rumania, y además de Copa América, jugó con la Selección las Copa Confederaciones de 2005 y 2009, además del Mundial de Sudáfrica 2010.
“Después de más de 20 años en la élite del fútbol es momento de dar un paso a un lado y anunciar que he decidido finalizar mi carrera como jugador. Comienzo una nueva vida, y quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que han hecho posible que cumpliera mi sueño. Gracias a todos”, indicó “La Bestia”, como era conocido el brasileño por su imponente físico.
Después de más de 20 años en la élite del fútbol es momento de dar un paso a un lado y anunciar que he decidido finalizar mi carrera como jugador. Comienzo una nueva vida, y quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que han hecho posible que cumpliera mi sueño. Gracias a todos pic.twitter.com/SkQQPlOk8s
— Júlio Baptista (@J_Baptista81) 23 de mayo de 2019