Barcelona va por otro “9” uruguayo
Si algo quedó en claro para Barcelona tras la humillante eliminación ante Liverpool en Anfield por Champions League, es que el equipo necesita agregarle profundidad a la plantilla y sumar variantes confiables. Y en el afán de renovar el plantel ya hizo una primera oferta por Maximiliano Gómez, rechazada por Celta.
El club culé propuso comprar la ficha del delantero uruguayo de 22 años por 25 millones de euros, pero desde Vigo pretenden que el precio se acerque más a la cláusula de rescisión del 9, que es de 50 millones. El equipo gallego es dueño del 80% del pase, mientras que el restante 20% aún es propiedad de Defensor Sporting.
Lo cierto es que este fue apenas el primer acercamiento entre las partes, y Barcelona está dispuesto a volver a la carga por Maxi Gómez. El compañero de ataque de Iago Aspas en Celta anotó 13 goles esta temporada y 18 la anterior, lo que da una más que respetable cifra de 31 tantos en sus primeros dos años en La Liga.
Además, este año el uruguayo marcó el primer tanto del 2-0 de Celta sobre Barcelona en Vigo por la 36ª fecha del campeonato, en un encuentro en el que Ernesto Valverde resguardó a los titulares de cara a la fatídica revancha ante Liverpool.