Un policía mata en Texas a una mujer que le avisó a gritos que estaba embarazada
Un crudo episodio de gatillo fácil conmocionó a la comunidad de Baytown, un suburbio de Houston, en Texas, Estados Unidos. En la noche del lunes, un oficial de policía mató de cinco tiros a una mujer negra de 45 años que se resistió al arresto con un grito:”¡Estoy embarazada!”.
La escena fue capturada por un testigo que logró filmar el momento en que el policía -no trascendió su nombre- intenta detener a la mujer en el estacionamiento de un complejo de viviendas.
El oficial estaba patrullando el lugar cuando avizoró a la mujer, que fue identificada como Pamela Shantay Turner, y según informaron desde el departamento de policía de Baytown, tenía conocimiento que la mujer estaba bajo pedido de captura.
El policía intentó detener a la mujer, que primero le pidió explicaciones y le dijo que solo “estaba caminando a casa”. Pero la situación se volvió violenta. El policía insistió con el arresto y la mujer se resistió, hasta que logró derribarla. Pero la mujer se deshizo de la maniobra del policía y se liberó.
En ese momento, el oficial sacó su pistola Taser para lograr inmovilizar a la mujer, que cayó sobre el asfalto. Mientras el oficial sigue intentando arrestarla, la mujer agita los brazos y grita: “¡Estoy embarazada!”
El forcejeo entre ambos continuó y según la policía de Baytown, la mujer podía apropiarse de la pistola Taser y usarla contra el oficial, que dio dos pasos hacia atrás, sacó su arma reglamentaria y le disparó cinco veces.
El policía intentó reanimar a la mujer con ejercicios de primeros auxilios, pero la muerte se decretó en la escena, según los médicos que arribaron al lugar.
La pareja de la víctima, Floyd Rubin -padre de dos hijos de Turner-, declaró que la policía no dio detalles de cómo se produjeron los disparos de parte del oficial.
La policía, a través del teniente Steve Dorris, dijo que intentará ponerse en contacto con la persona que grabó con su celular el momento del asesinato para que sea testigo en la causa. Pero lamentó que el video se haya publicado en las redes sociales: “Es desafortunado que alguien tome un incidente trágico como este y comience a publicarlo en las redes sociales. Eso es extremadamente irrespetuoso para todos los involucrados”, comentó.