WhatsApp encontró un fallo y pide a sus usuarios una actualización: cómo hacerlo
El servicio de mensajería detectó un fallo que permitió a ‘hackers’ el acceso a los datos en los teléfonos.
WhatsApp reveló haber sufrido un ataque informático que, sin intervención del usuario, permitió el acceso a los datos a través de un programa espía. La compañía reconoció la vulnerabilidad detectada y pidió sus usuarios que actualicen la aplicación para evitarlo.
El proceso puede realizarse siguiendo una serie de pasos descritos a continuación:
– Android: hay que ir a la Play Store (la aplicación con un ícono triangular desde la que se descargan las apps) y tocar el símbolo del menú, que se muestra con tres líneas horizontales (≡).
Luego hay que elegir la opción “Mis apps”, encontrar WhatsApp y elegir actualizar. Si esa opción no se muestra es porque no hay una actualización disponible.
– iPhone: hay que abrir la App Store, y después pulsar en “Actualizaciones”. A continuación hay que tocar en “actualizar” al lado de WhatsApp.
El servicio de mensajería recomienda siempre tener instalada la versión más reciente dado que contiene “funciones nuevas y mejoras generales”, según describe en su sitio web.
Si se cuenta con la última versión del sistema, entonces, al ingresar a la tienda no aparecerá la opción de “actualizar”, sino simplemente se verá el botón “abrir”.