viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

Uber empezó a cotizar en Wall Street: debutó con una caída del 7,6% de sus acciones

 

Uber cerró su primera jornada en Wall Street por debajo de su precio de salida, a 41,60 dólares la acción, una caída del 7,56%. Esto implica que consiguió una capitalización de mercado por debajo de los 70.000 millones de dólares.

Al comienzo del día, cuando debutó en la bolsa de valores de Nueva York, la empresa esperaba obtener una valoración de 82.000 millones de dólares.

La compañía de alquiler de vehículos con conductor comenzó con una primera cotización de 42 dólares por acción y estuvo por debajo del precio de salida fijado ayer, de 45 dólares por acción para los 207 millones de títulos que se negociarían en Wall Street.

La cautela de Uber se debe a los problemas de su principal rival en Estados Unidos, Lyft, que el jueves cerró en 55,18 dólares en Wall Street, muy por debajo de su cotización de 72 dólares en su debut a finales de marzo.

Los círculos financieros dudan de la rentabilidad de estas plataformas que registran importantes pérdidas y multiplican las promociones para atraer y conservar a los clientes.

Tras años de crecimiento rápido, opacados por escándalos que ensombrecieron su imagen, la llegada a Wall Street de Uber generó mucho interés en el mundo bursátil. Pero se trata de una industria cada vez más competitiva y con márgenes de ganancia inciertos.

(TN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *