jueves, noviembre 21, 2024
EconomiaEconomia

Los comerciantes del interior pierden el tren del Hot Sale

 

Hot Sale, el evento de comercio electrónico que se realizará en todo el país desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 de mayo, creció en cantidad de empresas, ya que en un año pasó de 450 a 500 comercios.

Pero esa expansión tuvo más impulso en Buenos Aires, porque el interior del país se mantuvo en torno a las 60 firmas. En este contexto, Córdoba sumó sólo cuatro nuevas participantes y pasó de 18 a 22 oferentes.

El año pasado, el comercio electrónico facturó 229.760 millones de pesos, 47 por ciento más que en 2017. Córdoba aportó aproximadamente ocho por ciento, pero en la cantidad de comerciantes que ofrecen productos la participación local fue del cuatro por ciento.

El principal sitio donde los consumidores hacen sus compras son los market place (plataformas de comercio electrónico) como Mercado Libre, mientras que en segundo lugar están las tiendas propias de cada comercio.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *