viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

No es ciencia ficción: Un asteroide se acerca a la Tierra y entramos en defensa planetaria

 

 

Ante el peligroso avance hacia la Tierra del asteroide de “dos cabezas” Dydimos, la NASA desarrolla a toda velocidad un plan para que la nave espacial DART (Double Asteroid Redirection Test) se estrelle contra el pequeño Didymos B.

Dicha nave saldrá del planeta en julio de 2021 y se estrellará contra el asteroide casi un año después, en septiembre de 2022. Cabe destacar que esta será la primera misión de defensa planetaria de la NASA.

 

 

El procedimiento, ayudará a los investigadores a comprender mejor la magnitud del impacto producido cuando la nave espacial se estrelle contra Didymos B. Desde la agencia estadounidense se aclaró que el asteroide no representa una amenaza para la Tierra y es un objetivo de prueba ideal para medir el cambio en la forma en que el asteroide más pequeño órbita sobre el asteroide más grande.

La líder del Grupo de trabajo de simulación de impacto de DART, Angela Stickle, manifestó: “Necesitamos anticipar una amplia gama de posibilidades y predecir sus resultados, de modo que después de que DART se estrelle contra Didymos B, sabremos qué nos dicen nuestras mediciones”, sostuvo.

En este sentido, los investigadores dejaron en claro que no están seguros de si DART impactará un asteroide compuesto de roca sólida, escombros sueltos o algo “más suave”, más parecido a la arena. Una superficie más suave absorbería más fuerza de DART y no podría ser empujada tan drásticamente como si DART golpea una superficie más dura.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *