Ocho integrantes de “Los Monos” fueron procesados por presunto lavado de activos
Ocho integrantes de la banda criminal rosarina “Los Monos” fueron procesados por presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico, entre los que se encuentran una importante cantidad de inmuebles rurales, plazos fijos, dinero en moneda extranjera y derechos económicos sobre jugadores de fútbol.
Los procesados, según publicó el portal Fiscales.gob.ar, además de “Guille”, son Ramón “Monchi Cantero” Machuca, Máximo Ariel “Viejo” Cantero, Patricia Celestina Contreras y Lorena Verdún, integrantes del mismo clan familiar, mientras que también se encuentran en la misma situación el asesor comercial de la banda, Mariano Ruiz, y su esposa, Lorena Luna Schneider.
Además de los procesamientos, el magistrado ordenó trabar embargo sobre los bienes por un total de más de 50 millones de pesos.
La investigación se inició en 2015 a raíz de la denuncia efectuada conjuntamente por la PROCELAC, la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y la Fiscalía Federal N°3 de Rosario, que daba cuenta de la posible existencia de bienes generados por la organización narcocriminal denominada “Los Monos”.