Un argentino ganó el concurso para irse a vivir gratis a un pueblo de Italia
Un argentino cumplirá el sueño de muchos: vivir gratis en Italia. Pablo Colangel, un ingeniero de 36 años, fue seleccionado este martes para vivir tres meses en el pueblo de Grottole, provincia de Matera (capital cultural de Europa).
Hubo más de 280.000 candidatos de distintos países del mundo, pero solamente cinco fueron seleccionados, entre los que se encuentra Colangel. El concurso fue organizado entre la plataforma Airbnb y la ONG Wonder Grottole.
Los elegidos tendrán la posibilidad de aprender italiano, ayudar a dirigir una huerta comunitaria y cocinar típicas comidas italianas con ingredientes cultivados con sus propias manos.
Sólo en Argentina se recibieron más de 40.000 solicitudes y, según informó Clarín, nuestro país se ubicó en el segundo puesto detrás de Estados Unidos, por lo que demostró un enorme interés por la propuesta.
Los habitantes de la pequeña comunidad de Grottole se sorprendieron al enterarse que más de un cuarto de millón de personas de todo el planeta estaban dispuestas a armar las valijas y mudarse a Italia por tres meses para ayudar a darle una nueva vida al pueblo.
Grottole está ubicado a lo largo de una colina en el sur de Italia. Sólo cuenta con 300 habitantes en su centro histórico y tiene 600 hogares deshabitados.