viernes, noviembre 22, 2024
Policiales

Detuvieron a policía bonaerense que intentó asesinar a su pareja y simular un suicidio

 

Un subcomisario platense fue detenido ayer y desafectado de la fuerza, acusado de dispararle a su mujer -también policía-y simular un intento de suicidio, informaron fuentes oficiales. Esto pasó el 22 de abril y la víctima permanece internada en estado gravísimo, confirmaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió en una vivienda de 461 entre 20 y 21, de City Bell, cuando el subcomisario Alejandro Alberto Herrera (44) llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda porque su mujer, una oficial identificada como Gabriela Natalia Kenyeres, “se había descerrajado un disparo en la cabeza con su pistola reglamentaria”. Eso dijo en aquel momento y eso fue lo que trascendió de distintos voceros, aunque a la fiscal Cecilia Corfield la escena y circunstancias del hecho le hicieron dudar de la hipótesis de una tentativa de suicidio.

La mujer sobrevivió a aquel tiro que le atravesó la cabeza, con orificio de entrada y de salida, desde la sien izquierda hacia la derecha. “El problema es que ella es diestra en el manejo del arma”, apuntó un investigador.

Kenyeres, que hasta ese día prestó servicios en la comisaría Decimotercera de Gonnet, fue encontrada tirada en el suelo de su casa, con signos vitales, y trasladada de urgencia al hospital San Roque de la misma localidad.

Su estado es crítico y el pronóstico, nada alentador. Sin embargo sus familiares confían en que pueda recuperarse.

Gabriela es mamá de dos niños pequeños, cuya tenencia había perdido en los últimos meses por “presentaciones que hicieron los padres de los chicos aludiendo a ‘situaciones de violencia familiar’ hacia los menores y su madre” por parte de la pareja actual de la mujer, informaron allegados a ella.

Según las mismas fuentes, esta situación complicó la relación y habría impulsado a Kenyeres a definir la separación para recuperar a sus hijos. “Su intención era dejar la policía y alejarse de este hombre”, comentaron, pero en las últimas semanas se fue apartando de su familia y de sus amigos.

En marzo de este año el 911 registró un llamado de la mujer por violencia de género, lo que motivó la apertura de una causa por ese delito en la comisaría de la Mujer, según trascendió.

Pero lo que contradijo fuertemente la versión del intento de suicidio fue la dirección del disparo y su trayectoria: recta (en las detonaciones autoinfligidas suele ser de abajo hacia arriba) y de atrás hacia adelante.

Además, testigos declararon haber escuchado “peleas frecuentes” de la pareja y visto a personas “retirarse con algunos elementos” de la escena, el día del hecho.

Los investigadores presumen que, antes de llamar al 107, el subcomisario se habría contactado con conocidos para que “lo ayudaran a acomodar la escena”, dijeron fuentes del caso.

Un dato más: el teléfono celular de Kenyeres “desapareció” varias horas, hasta que por fin fue hallado en la cartera, con muchos mensajes eliminados.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *