Cuatro años de prisión para EX entrenador de fútbol acusado de abuso sexual
Un ex entrenador de las divisiones inferiores de un club de fútbol pampeano fue condenado hoy a la pena de 4 años de prisión acusado de haber abusado sexualmente de un adolescente de 13 años durante un torneo de fútbol que se disputó durante 2017 en la localidad bonaerense de Médanos, informaron fuentes judiciales.
El Tribunal Oral en lo Criminal 2 (TOC 2) de Bahía Blanca integrado por los jueces Eugenio Casas, Claudia Fortunatti y Fabiana Castaño condenó hoy a Héctor “Patilla” Kruber, de 67 años, quien se desempeñó como técnico en el club Mac Allister de Santa Rosa, La Pampa, a la pena de 4 años de prisión por los delitos de “abuso sexual agravado por encontrarse a cargo de la guarda del menor por dos hechos en concurso real de delito”.
Según la investigación a cargo de la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, los episodios ocurrieron entre el 16 y 19 de febrero del 2017 cuando el menor se encontraba alojado en un hotel de Médanos junto a sus compañeros del club Deportivo Mac Allister.
Según las fuentes consultadas, además, se llevaron a cabo otras situaciones por parte del entrenador como “manifestarle al menor y a sus compañeros de equipo que tenían que dormir desnudos o bañarse en la habitación del propio entrenador”.
Por su parte, el abogado de la familia del menor, Leandro Aparicio, afirmó hoy que “vamos a apelar el monto de la pena de 4 años” pero que a pesar de ello está “satisfecho porque se ha acreditado lo que pasó”.