Se filtró uno de los cambios en que trabaja Instagram: ¿uno de los más profundos en su historia?
Queremos que tus seguidores se concentren en lo que compartís, no en la cantidad de likes que tienen tus posteos. Durante esta prueba, sólo la persona que suba el posteo verá la cantidad de ‘me gusta’ que obtiene”. Así es como Instagram describe una prueba de cambio de diseño aparentemente pequeña, pero que sin duda tiene un impacto potencial enorme en el bienestar de los usuarios.
Esconder los likes podría reducir la “mentalidad de rebaño”, por la que a las personas sólo les gusta lo que ya tiene toneladas de “me gusta”. También bajaría la sensación de competencia en Instagram, ya que los usuarios no compararían sus propias cuentas con las de los amigos más populares o creadores “estrella”.
De paso, podría alentar a los creadores a publicar lo que sienten más auténtico en vez de de tratar de acumular likes para que todos lo vean.
La prueba de este cambio de diseño fue descubierta por Jane Manchun Wong, la prolífica experta en ingeniería inversa que descubrió muchísimas de las características de Instagram antes de que estas fueran oficialmente confirmadas o lanzadas. Wong se encontró con este test de cambio de diseño en el código para Android de Instagram, y pudo generar las capturas de pantalla.
Se puede ver a la izquierda que la entrada de Instagram ya no tiene el total de likes, aunque sí muestra algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado. Los usuarios son alertados de que sólo ellos -y nadie más- verán la cantidad total de me gusta en sus posteos.
Qué busca Instagram
Muchos usuarios eliminan los mensajes que no reciben de inmediato “suficientes” likes, por lo que la red social cree que ocultarlos puede hacer que los usuarios publiquen más, ya que se sentirían menos cohibidos.
Un vocero de Instagram confirmó a TechCrunch que este diseño es un prototipo interno aún no visible para el público.
Otras características que se filtraron en esta etapa de prueba previa, y que luego se han confirmado y lanzado oficialmente fueron las videollamadas, las bandas sonoras de las Historias y el control del tiempo que el usuario pasa en la aplicación.