viernes, noviembre 22, 2024
Locales

Prisión perpetua para un taxiboy bahiense por matar a dos hombres [Video]

Un fisicoculturista bahiense fue condenado a prisión perpetua por los asesinados de un docente y de un joven en agosto y octubre de 2015 en la ciudad de Santiago del Estero.

En silencio y prácticamente con su rostro inmutable, el “taxiboy” escuchó la lectura del veredicto al que llegó el tribunal integrado por Graciela Viaña de Avendaño, María Eugenia Carabajal y Luis Domínguez.

Leonardo Franco Acosta era un joven oriundo de Sumampa que residía en una vivienda del barrio San Germés. Fue hallado sin vida en su domicilio por su hermano y, en un primer momento, se creyó que se trataba de un suicidio, pero luego descubrieron que había sido asesinado y había desaparecido su celular.

El joven fue asesinado en agosto del 2015 y la investigación no tenía un sospechoso firme, hasta que en octubre de ese mismo, año, se produjo el crimen del profesor José Di Pietro.

La muerte del docente disparó múltiples hipótesis y los investigadores comenzaron a encontrar puntos en común con el crimen de Acosta, ya que ambos habían sido asfixiados de forma mecánica. A Di Pietro también le faltaban algunos bienes.

Finalmente, el celular de Acosta terminó siendo la llave. Los investigadores lograron descubrir que una pareja de Autalán estaba utilizando el celular del joven con otra línea.

El homicida fue cercado y apresado semanas más tarde en una vivienda de calle Viano. En su poder se secuestraron elementos que habrían pertenecido a las víctimas.

Defensa Durante el debate oral, asistido por su abogado, Dr. Moisés Azar Cejas, el carnicero nunca admitió el crimen de Acosta, pero sí el de Di Pietro.

Sin embargo, el fiscal y la querella, representada por el Dr. Eugenio Chavarría, presentaron numerosos testimonios que terminaron convenciendo al Tribunal de que ‘Charly’ había asesinado a los dos hombres por su condición de homosexuales y para ocultar el robo de sus bienes.

El tribunal resolvió condenar a Autalán a la máxima pena prevista por los cargos que le endilgaban y lo sentenció a prisión perpetua, por lo que ayer mismo fue trasladado al Penal de Varones de calle Alsina. (El Liberal)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *