domingo, noviembre 24, 2024
Nacionales

El gobierno reveló que Samid pudo haber escapado en canoa

 

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, aseguró este lunes que “es una decisión de Belice” expulsar o no al empresario de la carne Alberto Samid, detenido el sábado en ese país centroamericano luego de ser declarado prófugo por la Justicia. Además, dio detalles sobre cómo salió de la Argentina.

“Es una decisión de Belice expulsarlo o no”, explicó Milman en declaraciones a radio La Red, y aseguró que, de no hacerlo, la Argentina pedirá un “principio de reciprocidad” para que Samid sea trasladado al país para declarar.

Samid fue detenido por Interpol el viernes en San Pedro, en el norte de Belice, luego de ser declarado prófugo por la justicia argentina en el marco de un juicio por evasión de impuestos.

Según Milman, Samid ingresó a Belice por “turismo”, de acuerdo a lo declarado, y dio un domicilio en el que se iba a alojar. “Cuando la policía lo fue a buscar, él no estaba en ese domicilio”, señaló el funcionario.

Milman aclaró que las características que tenga el traslado del empresario “dependerá de la actitud que tome”, es decir si “colabora”.

En tanto, contó que Samid se encuentra “fuera del calabozo” y “sin esposas”, y consideró que si tal como dice el empresario “las temperaturas son altas” y “le hacen mal”, no debe olvidarse que “él eligió ese lugar”.

Por otro lado, Milman aseguró que “El Rey de la Carne” salió de la Argentina “por un paso ilegal en la frontera noreste” e ingresó de manera legal en Paraguay el 24 de marzo.

“En 10 minutos uno cruza el Río Pilcomayo y está en Paraguay. Cuando el río está seco se puede hacer de manera peatonal”, explicó. Y agregó: “No hizo migraciones en Argentina, pero sí en Paraguay”.

Además, señaló que Samid “manifestó que su objeto de entrada a Belice era realizar turismo, y no era así”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *