La razón por la que Facebook perdió la exclusividad para transmitir partidos de la Copa Libertadores
Facebook Watch era hasta ahora la plataforma que se había adjudicado de manera exclusiva con la Conmebol los derechos para la transmisión de los partidos de los días jueves de Copa Libertadores.
Eran 46 encuentros los que se había adjudicado la red social de Mark Zuckerberg, y 27 en exclusiva, hasta este viernes, ya que el presidente de la entidad sudamericana de fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció que los jueves regresan a la TV por Fox Sports. De todas maneras, seguirán en Facebook, aunque ya no con exclusividad para la red social.
Facebook Watch había anunciado con bombos y platillos su incursión en Copa Libertadores, ya que era una forma de entrar a un terreno que podía traerle buenos dividendos.
De hecho, Juan Emilio Roa, director comercial de Conmebol, en conversación con agencia EFE dijo hace unos días lo siguiente:
“Con Facebook y con los demás ostentores de los derechos de televisión estamos en el orden de 400 millones de personas con capacidad de ver un partido de la Libertadores hoy”.
Para Conmebol también era una prueba de fuego para probar un canal propio de streaming que pudiera debutar en los próximos años.
Pero, al parecer, la conectividad en Latinoamérica les ha jugado una mala pasada, ya que los constantes cortes del servicio y la baja calidad de imagen han sido queja recurrente de los usuarios, por lo que la Copa Libertadores ahora no será exclusiva de Facebook los jueves y regresará también a la TV.
Así lo aseguró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez:
“Los partidos que se juegan los jueves por Copa Libertadores ya no serán exclusivos de Facebook. Se compartirán con Fox Sports”, señaló.
Según Facebook, su canal registra 400 millones de usuarios mensuales, muy por debajo de los más 1.000 millones que tiene la red social en total, y de los 1.800 millones que cada mes recibe YouTube, uno de los competidores más fuertes en estrenos de transmisiones deportivas.