Histórica protesta de dos equipos por la grave crisis en Venezuela
La ciudad de Maracaibo y gran parte de Venezuela sufren un apagón sin precedentes, agravado por la crisis económica, social y política que atraviesa el país, por lo que los jugadores de Zulia y Caracas, de la Primera División, decidieron no jugar el partido como método de protesta.
Para evitar una posible sanción, los futbolistas decidieron salir al campo de juego. Sin embargo, cuando el árbitro dio la orden, se quedaron formados cada uno en su posición. Luego, se dirigieron hacia cada uno de sus sectores en el banco de suplentes. Fueron 50 minutos hasta que el juez suspendió el encuentro.
#10Marzo Los jugadores del @Caracas_FC y @Zulia_FC decidieron quedarse parados luego del pitazo inicial, debido a que no están dadas las condiciones para disputarse el partido. Maracaibo va a cumplir 72 horas sin luz… #TorneoApertura2019 pic.twitter.com/jeJ3Q7pi1W
— Thomas Cárdenas (@Thomascl25) 10 de marzo de 2019
El plantel de Caracas incluso había tenido problemas para arribar al estadio. Con cinco horas de demora desde el Aeropuerto Internacional La Chinita, se presentaron en el José Encarnación Romero que ni siquiera tenía luz ni agua en los vestuarios.
Gran parte de Venezuela lleva tres días de apagón. Entre las consecuencias se cuentan 17 pacientes muertos, varios de ellos enfermos renales que no pudieron recibir diálisis, según la ONG Codevida.
Fotos: @Thomascl25