viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Twitter quiere incorporar un algoritmo que mida la intención de los mensajes

 

 

La brevedad de Twitter ha conseguido que se convierta en una red social de respuestas cortas, que, de ser ingeniosas, tienen todas las probabilidades de convertirse en virales. ¿El problema? Que muchas de estas respuestas son, en muchas ocasiones, bastante hostiles. El “troleo” es prominente en Twitter, y es algo que Jack Dorsey, CEO de la compañía, quiere cambiar.

A priori podría parecer una tarea difícil, y de hecho lo es. Pero el CEO de Twitter ha pensado en un sistema para fomentar los comportamientos amables en la red social. Si un usuario escribe una respuesta faltona y obtiene miles de likes y retuit, se refuerza ese comportamiento. Es algo que la compañía quiere cambiar de manera que los usuarios no se vean recompensados al hacerlo.

Por ello, para acabar con los comentarios enfadados y abusivos que no lleguen a violar las reglas de la empresa, Dorsey quiere implementar un sistema que mida “la salud” de los comentarios. Si se introduce un algoritmo que detecte y premie los buenos comportamientos, se puede condicionar a los usuarios a que sigan esta senda.

Pero como hemos dicho, se trata de algo difícil. Twitter aún no ha empezado a implementar este proyecto, y uno de los dos equipos dedicado a ello ha abandonado la iniciativa. Se podría pensar en un sistema de votos o karma como el que existe en Reddit, pero trasladar eso a una red social como Twitter puede no ser sencillo.

Aún así ¿sería lo correcto para Twitter? Si se “castiga” un tipo de comportamiento, es posible que la red social pierda todo aquello que la ha hecho única, lo que sin duda se traduciría en un éxodo de los usuarios. Y habrá decenas de empresas deseosas de llenar el nicho dejado.

Viendo el estado del proyecto, que aún no ha abandonado la mesa de diseño, es posible que los “piques” en Twitter se queden aún un tiempo en la red social.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *