“Hay un mensaje del poder que sugiere que a todos nos está yendo mal y eso no es cierto”
El dirigente de la CTA local, Enrique Gandolfo, dijo que el ataque del gobierno a Roberto Baradel (Suteba), el que fue calificado como el principal responsable de la medida de fuerza de los docentes, es “un recurso del poder para estigmatizar a una persona en particular, sin tener en cuenta a los cientos y miles de personas que hoy realizan la medida de fuerza”.
“Las responsabilidades de un sindicato democrático deben ser buscadas en las asambleas porque es allí donde se toman las decisiones de parar, la duración y los reclamos. Hay una fuerza colectiva que hoy se despliega en su magnitud, poniendo en claro la situación que atraviesan los trabajadores”, mencionó.
“Desde el año pasado venimos diciendo que se estaban votando presupuestos a la baja, tanto a nivel nacional como en la Provincia, y entendíamos que nos íbamos a encontrar con ajustes y achiques”, amplió.
“Hay un mensaje del poder que sugiere que a todos nos está yendo mal y que tenemos que ajustarnos los cinturones y eso no es cierto. Por ejemplo, los bancos ganaron el año pasado un 120% más que en 2018 y esas cifras equivalen al total de los presupuestos de salud de la Nación y las provincias”, especificó Gandolfo.
ESCUCHAR EL AUDIO: