“Pasaron los años y las cosas están peor cada día”
El gobierno provincial pone la culpabilidad del no inicio de las clases en los docentes, pero desde noviembre los gremios vienen pidiendo reuniones paritarias y nunca fueron escuchados, señaló Paula Repetto, del Centro de Educadores Bahienses, luego de la reunión técnica realizada ayer entre representantes de la administración bonaerense y de los sindicatos.
“Nos preocupa la falta de interés de un gobierno que pregonó que la educación es lo prioritario, que las escuelas iban a estar en condiciones y que los maestros iban a ganar el sueldo que se merecían. Pasaron los años y las cosas están peor cada día”, explicó por DE LA BAHÍA.
Repetto subrayó que “los tarifazos y los aumentos del combustible y los alimentos impactan en los bolsillos, mientras que los salarios siguen muy por debajo de esos incrementos”.
Luego expresó que el gobierno debería realizar una propuesta de recomposición salarial frente a la pérdida adquisitiva en 2018 y recordó que “el decretazo del año pasado cerró la discusión paritaria en un 32% aunque la inflación terminó arriba del 47%”.
ESCUCHÁ EL AUDIO: