Esperan que los SMS sean un negocio de 26 billones de dólares en 2022
El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona será de nuevo el epicentro de la innovación tecnológica mundial. Móviles plegables, pantallas flexibles, tecnología 5G y más. Avances que van a marcar los próximos años. Sin embargo, el futuro del sector pasa también por servicios mucho más arraigados, como el SMS, que lleva unido de forma intrínseca a los smartphones desde su aparición, y que muchos daban por muerto.
LINK Mobility participará en esta edición de la feria bajo el lema Transforming personalized communications, con el objetivo principal de mostrar cómo el SMS se ha convertido en la herramienta más potente para que las empresas conecten con sus usuarios, en el momento justo y mediante el mensaje apropiado, haciendo hincapié en las tendencias crecientes del sector enfocadas al Mobile Intelligence y los SMS conversacionales.
“Las empresas se han dado cuenta que el SMS constituye actualmente la forma más directa de llegar al cliente, en el momento justo y con garantía de visibilidad. Mientas que los correos electrónicos cuentan con una ratio de apertura de en torno al 20%, en los SMS es del 90%”, explica David Cremades, director general de LINK Mobility Spain.
En 2017 se enviaron en el mundo 1,67 trillones de mensajes y la previsión para 2022 es casi duplicar esa cifra y llegar hasta los 2,80 trillones de SMS A2P (application to person). Este mercado movió en el año 2017 un total de 11,86 billones de dólares y para el 2022 las previsiones de crecimiento se sitúan en más del doble hasta alcanzar los 26,61 billones de dólares, según datos de la consultora Mobilesquared.
El fondo norteamericano de capital de riesgo Abry Partners cerró en octubre del año pasado la compra del grupo nórdico a través de una opa que valoró el capital social de la empresa en 357 millones de euros. “Esta compra nos abre las puertas para ser el número uno a nivel mundial, en un plan estratégico que se inicia este año y que finalizará en 2022”, concluye Cremades.