“Partimos de bases distintas, pero es entendible lo que plantean” los gremios docentes
El subsecretario de Educación bonaerense Sergio Siciliano consideró hoy que son “entendibles” los planteos de los gremios docentes y que “a la brevedad” se realizará un nuevo ofrecimiento salarial.
“Partimos de bases distintas, pero es entendible lo que plantean. Lo vamos a analizar y haremos una propuesta en función de eso”, manifestó Siciliano.
En declaraciones formuladas a radio La Red indicó luego: “Lo importante de la reunión es que hubo, al menos en principio, un acuerdo en la propuesta para 2019. Es un punto a favor que quedamos en discutir y seguir conversando las propuestas de 2018”.
Los gremios docentes bonaerenses rechazaron ayer, tras una accidentada primera reunión paritaria, la propuesta del Gobierno provincial de aplicar un aumento salarial automático en función de la inflación que mide el INDEC.
El subsecretario explicó que desde el Gobierno provincial se ofreció una actualización automática durante los primeros tres meses de manera mensual y luego de manera trimestral en junio, septiembre y diciembre.
Por su parte los gremios plantearon “entendiblemente” que quieren recuperar parte de lo perdido en 2018 y el Gobierno se comprometió a hacer una propuesta para atender ese reclamo de manera integral.
“A la brevedad convocaremos. Queremos hacer bien los números y hacer una propuesta razonable que podamos pagar. Si ambas partes nos juntamos y acercamos diferencias podremos comenzar las clases el 6 de marzo”, indicó el subsecretario. (NA)