lunes, noviembre 25, 2024
Nacionales

Una nena de 12 años abusada está embarazada de gemelos en Misiones

 

Una nena de 12 años se encuentra cursando la semana 19 de un embarazo de gemelos en Misiones, producto de un abuso de un hombre de 28 años con quien convivía, informaron fuentes de Acción Social.

La directora de Acción Social de la ciudad misionera de Eldorado, Florencia Leiva, confirmó que tomaron intervención en el hecho el pasado 27 de diciembre, cuando una mujer denunció que una niña, en ese entonces de 11 años, convivía sola en una vivienda con un hombre mayor.

De inmediato, un equipo interdisciplinario del departamento de Acción Social de esa ciudad, a unos 200 kilómetros al norte de Posadas, tomó intervención en el asunto y, tras confirmar la situación, otorgó la tenencia “en guarda” de la niña a una hermana mayor de edad, quien en un primer momento la llevó al hospital Samic para verificar su estado de salud.

En el centro de salud, los médicos constataron que la nena cursa la semana 19 de gestación de un embarazo de gemelos.

Leiva comentó en declaraciones a una radio de Posadas que la madre de la niña dijo que la había dejado “al cuidado del hombre, que era su pareja”, dichos que fueron desmentidos por los vecinos que indicaron que “la niña estaba siempre sola con el hombre”, de 28 años, y de ocupación tarefero (cortador de yerba mate).

La directora de Acción Social señaló que para la nena pidieron “que comience un tratamiento psicológico, en Posadas, donde fue trasladada para estudios médicos”, mientras que para la Justicia “se realizó un informe al juzgado de familia y también una denuncia penal”.

Además, Leiva destacó que la nena manifestó que quiere tener a los bebés y que su hermana mayor apoya la decisión.

Para finalizar, solicitó a la población “denunciar casos como estos”. “Hay que entender que no está bien moralmente, pero que además está penado por la ley, que un mayor conviva en pareja con una menor y viceversa”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *