Duhalde condicionó candidatura de Lavagna a que se logre armar una coalición de todos los partidos
El expresidente Eduardo Duhalde insistió hoy con que el mejor candidato a presidente de cara a las elecciones de octubre es el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, pero supeditó el futuro de esta postulación al armado de una coalición de todas las fuerzas que la impulse.
“Si no se arma esta coalición, Lavagna no va a ser candidato y, en ese caso, no hay solución posible para el país”, dijo Duhalde en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.
Agregó que esta coalición “está en gestación” y que él personalmente está impulsando su armado, y criticó a quienes “todavía creen que se puede gobernar desde un partido” político, en referencia al kirchnerismo y al macrismo.
Dejó claro también que la idea de esta coalición “no es la unidad del peronismo”, sino “de fuerzas políticas”, aunque reconoció que “el peronismo dividido presenta un problema para lograr este armado”.
Duhalde se manifestó consciente de que “el triunfo de esta coalición no está asegurado”, pero señaló que “no intentarlo” no sería una opción.
Adelantó que no va a ocupar “ningún cargo más” en su vida, imaginó a futuro “una campaña sucia” y expresó preocupación por los niveles de endeudamiento del Estado.
Duhalde ya había planteado ayer que el próximo gobierno debe ser el resultado de “una gran coalición con mayorías parlamentarias” y que el mejor candidato para conducirla es Lavagna, que siempre “se ha llevado muy bien con todo el mundo” y “no divide”.