Los pilotos levantaron el paro tras la derogación de una resolución ministerial
El ministerio de Transporte decidió derogar anoche la resolución de reválida de licencias a pilotos extranjeros, por lo cual los sindicatos APLA y UALA levantaron el paro de 48 horas de pilotos de aerolíneas que debía comenzar a las 6 de hoy.
Los sindicatos que representan a los aeronáuticos, APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas), habían convocado a una medida de fuerza en rechazo a la resolución 895/2018 de reválida de licencias a pilotos extranjeros.
La situación iba a afectar entre este jueves y el viernes a 96 mil pasajeros en más de 800 vuelos distribuidos entre las compañías Aerolíneas Argentinas, Austral, Avianca, Latam y Andes.
Tras conocerse que los sindicatos iban al paro, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria. Sin embargo, los gremios se negaron a acatarlo y escalaron con mayor fuerza su reclamo.
Pasaban las horas y la medida de fuerza era una realidad. Con negociaciones contrarreloj, lograron que el Ejecutivo diera marcha atrás y derogara la normativa.