Por el hantavirus, Esquel también suspende actividades grupales
La municipalidad de Esquel dispuso suspender las actividades grupales en espacios cerrados por la contingencia sanitaria tras el brote de hantavirus declarado en Epuyén, ubicada a 125 kilómetros de distancia.
Ya la semana pasada el intendente de Epuyén, Antonio Reato, decretó la cuarentena con la suspensión de todas las actividades grupales en espacios cerrados municipales, la medida alcanzó al gimnasio, la dirección de cultura, el auditorio, la capilla, los centros de jubilados y la sala velatoria.
Ahora el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, firmó una resolución similar en la que suspende las actividades en lugares cerrados y señala que “cada área municipal evaluará e instrumentará la posibilidad de realizar sus actividades en espacios abiertos”.
Además en el artículo 2 recomendó la “no realización de eventos de índole privado en espacios cerrados”.
El intendente designó además al Área de Protección Civil de la municipalidad para la coordinación de los trabajos en conjunto con las diferentes áreas municipales, provinciales y nacionales involucradas en la atención de las necesidades que surjan por la contingencia sanitaria.
La decisión adoptada en Esquel es en base a recomendaciones de las autoridades de Salud, según indica la resolución en los fundamentos. (Diario Río Negro)