Un hombre de 60 años fue detenido acusado de abusar y embarazar a una niña de 12 años en Jujuy
Un vecino de 60 años de la ciudad de San Pedro de Jujuy fue detenido luego de ser denunciado por abusar de una niña de 12 años y embarazarla.
La menor comenzó con fuertes dolores abdominales, por lo que la progenitora la llevó a la institución sanitaria, donde se determinó que presentaba un embarazo.
Anoche, al conocerse el abuso sexual, vecinos quisieron linchar al sujeto, y la oportuna llegada de la policía evitó que se registraran hechos de violencia, dispersando a todos los que se agolparon en la vivienda del inculpado, el que fue arrestado y trasladado a la dependencia policial.
Fuentes policiales indicaron que poco antes de las 20 del viernes, una mujer identificada por la policía como Norma G. (34), domiciliada en barrio Ejército del Norte, se presentó en la Seccional 52 de barrio la Merced, donde denunció que un vecino, identificado como Luciano D., (60), habría abusado sexualmente de su hija menor identificada como D. (12), dejándola embarazada.
La madre indicó que hace dos semanas observó que su hija presentaba dolor en el bajo vientre y luego se le pasaba y que el viernes los dolores se intensificaron por lo que decidió llevarla al Centro de Salud del sector vecinal para que fuese examinada.
La menor fue atendida por una profesional identificada como Lucinda G., quien solicitó a una enfermera que la llevara al sanitario para efectuarle un test de embarazo, apuntando luego la profesional que estaría embarazada.
Al dialogar con la menor, consultándole si tenía novio, respondió que no y, cuando le preguntó si había sido abusada por alguien, la niña rompió en llanto y movió la cabeza asintiendo. Allí le confió a la médica que un vecino que vive en frente, hace dos meses, le pidió que le ayudase a guardar una mesa y fue en ese interín en que el sujeto le tapó la boca, cuando ella le ayudo a guardar una mesa, la llevó al interior a la fuerza y abusó de ella.
La niña sostuvo que luego de la vejación el sujeto la amenazó y le dijo que, si llegaba a contarle lo que había pasado a alguien, mataría a toda su familia. (El Tribuno)