Gigante brasileño BRF vende su última empresa y se va del país
La brasileña BRF vendió su última empresa en la Argentina y se fue del país. El gigante de los alimentos se desprendió de la compañía Campo Austral por un total de US$ 35,5 millones.
En total, Campo Austral tiene una capacidad de faena de 2.300 cerdos por día y de procesamiento de 2.144 toneladas por mes, lo que incluye productos como embutidos y carne.
Por un lado, se desprendió de la planta ubicada en Florencio Varela y todos los activos y pasivos, incluyendo las marcas Bocatti y Calchaquí, que pasarán a manos de la firma argentina Bogs, una sociedad conformada por Santiago Boschini y Gustavo Portela, con negocios en el sector agropecuario.
Luego, sin la planta de Florencio Varela ni esas marcas, BRF transferirá el 100% de las acciones de Campo Austral, incluyendo las fábricas de San Andrés de Giles y Pilar, además de la marca Campo Austral a la también argentina La Piamontesa de Averaldo Giacosa y Compañía.
La venta de sus negocios en el país forma parte del plan de reestructuración operativo y financiero anunciado a finales de junio del año pasado.
Para conseguir efectivo, la firma había decidido vender sus unidades operativas en Europa, Tailandia y Argentina para mejorar la estructura de capital. (Clarín)