Joven de 14 años fue violada en un camping de Miramar: hay cinco jóvenes detenidos
Una menor de 14 años oriunda de Mar del Plata fue abusada sexualmente este martes a la madrugada en el camping “El Durazno” de Miramar y por el aberrante hecho hay cinco detenidos, todos mayores de edad, también marplatenses.
Fue la propia madre de la adolescente la que, al no encontrarla, empezó a recorrer las distintas carpas hasta que la encontró en una de ellas. Su hija estaba alcoholizada y rodeada de hombres.
La fiscal Florencia Salas caratuló inicialmente el hecho como “abuso sexual con acceso carnal agravado” y ordenó la detención preventiva de los cinco individuos que fueron identificados como Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23).
Ahora deberá establecerse el grado de intervención de cada uno de los aprehendidos, pero las primeras versiones que surgen del expediente judicial es que todos ellos estaban igualmente comprometidos.
De acuerdo a las informaciones obtenidas por el diario La Capital, la chica había arribado al lugar un par de días antes para pasar fin de año junto a familiares estaba bajo los efectos del alcohol y eso habría sido aprovechado por los atacantes sexuales.
El hecho quedó al descubierto en horas de la madrugada, durante los festejos de Año Nuevo, cuando la madre fue quien rescató de esa situación e inmediatamente el padre llamó a la policía que demoró a los jóvenes, dos de los cuales tienen 21 años y los restantes tienen 23.
Los cinco son de Mar del Plata y habían llegado el domingo a ese complejo turístico situado en el acceso a la ciudad por ruta 11 para recibir el 2019.