En el gobierno dicen que lo que ocurre en DOSEM “no debería ser un tema que afecte a los bahienses”
La secretaria de Modernización y Calidad de Gestión del municipio, Elisa Quartucci, negó que la intención del gobierno local sea quedarse con fondos de la obra social que nuclea a los trabajadores de la comuna (DOSEM), tal como lo sugirió este lunes el titular del gremio de los empleados municipales, Miguel Agüero.
La decisión del gobierno local de designar personal en áreas clave de DOSEM “obedece a la necesidad de regularizar la obra social”, explicó la funcionaria.
“No es una intervención sino que se da respuesta (desde el gobierno) al acta firmada por el Tribunal de Cuentas que pidió los nombramientos del director y de los cargos de ley, tal como lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades para los organismos descentralizados”, señaló.
Quartucci expresó que “el propósito del decreto del jefe comunal es encuadrar o regularizar una situación” y que “no están en duda los aportes ni los fondos de la obra social”.
En diálogo con DE LA BAHÍA, expresó que “los pasos que se siguieron desde el Ejecutivo son los que se establecen en el reglamento de Contabilidad”.
“El Tribunal de Cuentas advirtió sobre determinadas situaciones que se producen en DOSEM y que no suceden con el Hospital Municipal o el servicio Siempre, que cumplen con los requerimientos que establece la ley de organismos descentralizados”, afirmó.
Más adelante, mencionó que la designación que hizo el intendente “no debería ser un tema que afecte a los bahienses” y llamó al diálogo porque “la solución no está lejos”.
También aclaró que “de las cuatro personas nombradas por el jefe comunal, dos fueron sugeridas por el Sindicato y una es un empleado del municipio”.
“Tanto el intendente como su gabinete, tienen la intención de mantener el diálogo porque las diferencias no son insalvables”, señaló la funcionaria, al tiempo que agregó que “debido a la retención de tareas que realizan los empleados de la comuna, se montarán operativos de emergencia en áreas sensibles y se garantiza el servicio de salud”.
ESCUCHÁ EL AUDIO: