viernes, noviembre 22, 2024
Locales

“La solución es que se retrotraiga el decreto que firmó el intendente”, dijo Miguel Agüero

 

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Miguel Agüero, volvió a criticar este lunes la decisión del gobierno local de designar personal en áreas clave de la obra social que nuclea a los trabajadores de la comuna (DOSEM).

“Sólo faltaba nombrar a alguien porque el gerente hacía a la vez de contador, porque esa es su profesión. A partir del consejo del Tribunal de Cuentas, en la obra social se aprobó el llamado a un concurso abierto para designar a un empleado municipal como contador, y eso es lo que tenía que firmar el intendente”, contó.

“En lugar de ello, (Héctor Gay) rubricó un decreto que designa a personas en la obra social y es poco entendible. La situación es grave porque es una maniobra para quedarse con la plata de la obra social”, mencionó Agüero por DE LA BAHÍA.

“Gay me dijo que no se quería meter con la obra social, fue delante de testigos y siempre creí en su palabra”, siguió.

“El Tribunal de Cuentas no obliga sino aconseja que los integrantes estén nombrados por ley y no de hecho, como ha ocurrido durante 57 años. Quiero aclarar que el sindicato no maneja fondos sino que pone recursos en la obra social, que es un ente descentralizado y controlado”, explicó.

“DOSEM somos todos, gracias a la obra social estoy vivo porque cuando estuve enfermo me pude tratar en el mejor nosocomio de la Argentina”, señaló.

“La solución es que se retrotraiga el decreto que firmó el intendente y que rubrique el aprobado por la comisión directiva para se llame a concurso para la designación del contador”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *