La UCR alerta que la retención de tareas de empleados municipales afectará las garantías de los vecinos
La comisión directiva de la Unión Cívica Radical pidió que la comunidad de Bahía Blanca “no vea afectada sus garantías”, sobre todo en la noche de 31 de diciembre, por la retención de tareas que impulsa el gremio de Empleados Municipales en diferentes áreas, entre ellas en Control de Tránsito, como respuesta a la decisión del intendente de designar personal en la obra social.
“La noche del 31 de diciembre no es una noche más. Cientos de vecinos salen a despedir el año, con cantidad de personas y vehículos en circulación. Se organizan fiestas que deben ser controladas, locales nocturnos que hay que fiscalizar y un excesivo tránsito que debe ser vigilado. (En ese marco) los operadores de cámaras de monitoreo, de la central telefónica, agentes de tránsito y fiscalización estarán ausentes”, mencionaron desde el comité local, que encabeza Emiliano Álvarez Porte (foto).
“Es la noche que más se los necesita. La comunidad ha puesto en nuestras manos responsabilidades ineludibles. Motivo de ello, deseamos que la comunidad no vea afectada sus garantías, en especial en días tan importantes para las familias”, señalaron.
En alusión al titular del gremio, Miguel Agüero, dijeron que “representa a esos trabajadores municipales, que son el corazón de esta ciudad” y que “no es justo para la cuidad convocarlos a una retención de tareas”.
“No ha tomado el intendente ninguna medida que afecte la normal prestación de los servicios médicos que realiza la obra social Dosem. Ningún trabajador municipal perderá su cobertura médica en función del decreto firmado por el jefe comunal. Y usted (por Agüero) lo sabe”, describieron.
“Podemos el 1 de enero mismo, a través del dialogo, continuar la discusión sobre esta medida. Pero no convoque a los trabajadores municipales al abandono de sus vecinos esa noche. Señor Agüero, apelamos a que se abran los caminos del diálogo sin que esto afecta el derecho de los ciudadanos. Nos comprometemos a mediar por una pronta resolución del conflicto, entendiendo que hoy la ciudad nos necesita”, agregaron desde la UCR.