Algunos consejos para que la cena de fin de año sea saludable
La nutricionista Mercedes Arrieta dijo que “es posible engordar cuatro kilos” por la comida ingerida durante las fiestas de fin de año “debido a que se incorporan muchas calorías”, aunque remarcó que esa tendencia “va cambiando porque la gente se va dando cuenta que no es necesario comer tanto”.
La profesional mencionó que las confituras que se consumen en el brindis “son un hábito de países con otras temperaturas” y subrayó que “el pan dulce no debe ser tomado como postre sino comer una feta con el desayuno o la merienda del día siguiente”.
Luego, señaló que “lo importante es hacer las comidas del 31 de diciembre para no llegar con tanta voracidad a la cena”.
“Tenemos que llegar con la mente fría, sin la idea de `voy a probar todo´. Lo más importante no es la comida sino el festejo y el compartir con la gente querida”, explicitó por DE LA BAHÍA.
Más adelante, mencionó que “hay que evitar tanta entrada, sobre todo cuando la vedette es la mayonesa, la crema o la grasa” y remarcó que “con todo lo que se come (en esa instancia de la cena) uno prácticamente se tiene que llenar”.
Aconsejó que se consuma “una entradita, evitar el pan, cualquier carne y bastante ensalada”, “elaborar platos creativos” y “no consumir postres tan calóricos”.
ESCUCHAR EL AUDIO: