“Sin una orden de allanamiento no podíamos ingresar a la fiesta de la ruta 33”
El director general de Fiscalización de la comuna, José Montanaro, dijo que en la fiesta que se realizó en el kilómetro 19 de la ruta 33, que no se pudo clausurar porque no se permitió el ingreso al personal policial, “había entre ocho y diez personas que estaban a cargo de la seguridad”.
Narró que “las personas entraban con un precinto y luego eran identificadas con el nombre y apellido y el número de documento”.
“Hicimos el acta correspondiente porque para nosotros era una fiesta privada ya que superaba ampliamente las 50 personas que establece la ordenanza”, señaló Montanaro por DE LA BAHÍA.
La legislación permite que los inspectores desalojen (no que clausuren) la fiesta cuando se constatan las faltas pero “eso no se pudo hacer porque la seguridad de lugar ingresó al predio, se puso detrás de la tranquera, y manifestó que no se iba a identificar”, expuso.
“Sin una orden de allanamiento no podíamos ingresar. Se puede solicitar, pero el juez tiene que determinar la obligación y la oportunidad de darla. De todos modos, la mayoría de las veces que hemos pedido procedimientos han prosperado”, amplió.
Adelantó luego que “se trabajará para las fiestas de Año Nuevo porque nos preocupa lo que sucedió”.
ESCUCHÁ EL AUDIO: