viernes, noviembre 22, 2024
Golazo HD

La nueva batalla que debe dar San Lorenzo en la vuelta a Boedo

Desde que comenzó la titánica pelea por recuperar los terrenos en Avenida La Plata que perdió a manos de la última dictadura militar, en San Lorenzo siempre se tuvo en claro que la vuelta, para ser total, debe ser con estadio.

La odisea de ganarle una batalla a una multinacional tuvo varios hitos hasta la sanción de la ley de Restitución Histórica, dónde se confirmó que el club había sido obligado a dejar “Tierra Santa” bajo la amenaza de una expropiación. La noche del 15 de noviembre de 2012, la Legislatura porteña la sancionó con 49 votos a favor y ninguno en contra.

La lucha previa había tenido muchísimos capítulos emblemáticos: el 8 de marzo de aquel año 110 mil personas estallaron la Plaza de Mayo para pedir que salga la ley y, además, se organizó un fideicomiso entre los hinchas para juntar dinero y así recomprar el predio. La ley exigía un pago a Carrefour porque la empresa había adquirido los terrenos de buena fe. Entonces, los hinchas, mediante la adquisición de metros cuadrados simbólicos, recaudaron más de siete millones de dólares, en una colecta sin precedentes a nivel mundial.

La nueva batalla que debe dar San Lorenzo en la vuelta a Boedo

Hoy el club está a casi seis meses de tener tomar, finalmente, la posesión del predio, que está estipulada para el 1 de julio de 2019. Pero para poder empezar con la construcción de un nuevo estadio necesita que se cambie la zonificación. Por tal motivo ya hay un Proyecto de ley de Rezonificación, pero hasta el momento no fue levantado para su tratamiento en la Legislatura Porteña y ante esto el club vuelve a tomar fuerza la chance de nuevas movilizaciones. Se sabe, si hay algo que tiene unanimidad en el mundo San Lorenzo, y que hermana del primero al último de sus hinchas, es el juramento de la vuelta total a casa…

Fuente: TyC Sports

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *