lunes, noviembre 25, 2024
Tendencias

Holanda multó por primera vez el acoso sexual verbal

 

“Hola chicas. Sois muy guapas. ¿Qué hacéis?”. “Cielo ¿ya te vas? Quédate un rato conmigo”. “Preciosa, eres muy atractiva”. Luego de decirles esas frases a dos grupos de mujeres, las siguió, se sentó a su lado, gesticuló tirarles besos.

El hombre oriundo Róterdam, de 36 años, fue multado a pagar 200 euros, en la primera sanción que aplica Holanda por acoso verbal de índole sexual desde que se dispusiera penalizar los silbidos ofensivos, insultos, intimidación o groserías en las calles.

Durante el juicio, el hombre dijo que está soltero, que le gustaría tener novia, y que por eso intentó relacionarse con desconocidas. “No sabía que fuera delito, no tenía mala intención”, alegó en su defensa, según publica este jueves El País.

El varón no tendrá que pagar la multa siempre que no reincida en los dos próximos años, dado que el juez tuvo en cuenta problemas personales que afronta y que está endeudado.

Desde 2017, Ámsterdam y Róterdam dispusieron penalizar el acoso verbal callejero, y desde entonces, ocho demandas habían llegado hasta los tribunales sin que se hiciera efectiva la sanción.

En esta ocasión, la fiscalía decidió ejercer la acusación, “para advertir de que la normativa municipal va en serio”, especifica el portal español.

Las multas alcanzan los 4.100 euros o hasta tres meses de cárcel, y las denuncias se receptan a través de una aplicación para teléfono celular llamada StopApp.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *