Gino Renni dijo su verdad tras ser acusado de abuso sexual
Tal como sucede en los grandes procesos que pueden cambiar de raíz a una sociedad, la denuncia pública y penal que inició Thelma Fardín contra Juan Darthés por abuso sexual y violación fue la chispa inicial de un centenar de testimonios de mujeres sobre sus propios episodios sexuales traumáticos. Muchos de ellos ocurrieron en el pasado, hace años y hoy, por procesos internos de las denunciantes y por una comunidad que lo celebra y apoya, salen a la luz. De tal forma sucedió recientemente cuando Lara Sambert, una artista que participó como acompañante en el certamen “Cantando por un Sueño 2011”, conducido por Marcelo Tinelli, contó su verdad sobre un “horrible” episodio que habría vivido hace ya siete años con su pareja en el reality: Gino Renni.
Durante un ensayo en la casa del actor -porque su coach dio parte de enfermo-, Renni le habría dicho:“’Vení que te hago probar unos tragos’. Pasaron los minutos y empecé a sentir que mi cuerpo estaba anestesiado. En un momento, me agarra de la cintura, me lleva contra su cuerpo, me aprieta fuerte y me empieza a besar la boca. Fue horrible la situación. Me empezó a tocar las lolas”.
“En ese momento yo no podía gobernar mi cuerpo. Algo le puso a la bebida, me drogó”, aseguró la joven vocalista en diálogo con el ciclo radial “El Show del Espectáculo” de Radio Urbana.
Renni, de extensa trayectoria como cantante y humorista en nuestra farándula, recibió la acusación en su contra con mesura. Muy consciente de las terribles consecuencias que puede tener el solo hecho de verse envuelto en una incriminación de estas características, Gino prefirió no referirse al episodio en cuestión. Pero sí criticó duramente a su ex compañera.
“Algunos temas son muy mediáticos, muchas personas se cuelgan a un colectivo para promocionarse. Los viejitos buscamos trabajo. No sé, si quiere fama, allá ella”, opinó el actor oriundo de Italia.
“Pregúntenles a mis compañeras del ‘Cantando’, a ver qué pensaban de ella”, agregó luego, y presagió, aclarando sus deseos de iniciar acciones legales contra Lara: “Nos vemos en la Justicia”.
El relato de la muchacha no puede distar más de lo que declaró su colega: “No lo conté en su momento porque me daba miedo. Es tan patético, tan oscuro… la gente que puede hacer algo así no entiendo cómo funciona su cabeza. A partir de ese episodio me empezó a maltratar. Me miraba como si fuese una mierda. Pienso que Gino es un hijo de puta”. (Diario Show)